Hay ciertas ocasiones que como mamá no se en donde meterme...el tema es "no perder la paciencia con mi hija".
Un vistazo al problema: Como dice Brenda Boyd en su libro: Educando a niños con Síndrome de Asperger
El niño con S.A. puede tener dificultades en las áreas de concentración, poner atención, organización y mantenerse sentado.
Esto puede acarrear: tener dificultades para hacer alguna cosa que requiera estar sentado un buen rato y estar calmado.
Parecen estar siempre en movimiento, y sus tareas en la escuela se pueden ver afectadas.
Entonces, volviendo a Isabella...hay veces que está "muy concentrada" en temas de su interés y otras veces parece "incapaz" de poner atención en nada...hay tardes que tardamos mucho en hacer su tarea, ella sola las hace claro, pero con mi dirección...se dispersa mucho, y habla todo el tiempo...Los consejos de Brenda Boyd son:
1.- Dale las instrucciones de manera muy específica (claras y concisas)
2.- No le agobies: No des demasiada información le supone un proceso muy duro, divide las tareas en pequeños pasos.
3.- Felicítale por sus logros. (Bravo Isabella lo haz hecho muy bien! )
4.- Quita los distractores: Para ayudarle a que se concentre en una tarea, intenta que haya el mínimo de distractores, por ejemplo nada de ruidos como televisor, radio, teléfono, tener una mesa limpia de objetos.
5.- Fórmula cuando...entonces: Cuando hayas terminado la tarea, entonces podremos leer un cuento.
Mi hermana me dijo hace poco: Cuanta paciencia le tienes a Isabella! (al comentarle una tarde especialmente difícil que tardamos casi 3 horas en terminar la tarea) yo diría que es AMOR, AMOR DE MAMÁ...Y SIEMPRE TENDRE PACIENCIA...ISABELLA NECESITA QUE ALGUIEN CREA EN ELLA, EN SUS CAPACIDADES, Y LA AYUDE...pues he comprobado QUE SI PUEDE!

2 comentarios:
Que razon tienes, es amor de madre, pero en el estado más puro.
Yo con Ginés cuando hace lo deberes, tengo que estar sentada a su lado, y aun así se distrae muchisimo, yo no se lo que tiene en esa cabeza, mil cosas, porque saca temas que no vienen al caso. Y también hemos llegado cerca de las tres horas para hacer los deberes, y dejar de hacerlos, porque ya me tiraba de los pelos.
Besitos Licita, lo estas haciendo muy bien.
Si os sirve de consuelo hay un montón de niños sin Asperger ni TGD ni TEA que les ocurre exactamente igual, son incapaces de concentrarse. Y lo peor es que sus padres no se toman ninguna molestia, salvo ¡Niño estudia!!!. Al final puede más el que quiere que el que puede. Mucho ánimo, y a seguir trabajando.
Besos.
Publicar un comentario