
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se caractiza por: intereses limitados o una preocupación inusual con un objeto en particular hasta la exclusión de otras actividades, hay rutinas o riutales repetitivos, peculiaridades en el habla y lenguaje como hablar demasiado flormal o monótono, comportamiento social y emocionalmente inadecuado, incapacidad en algunos de interactuar con los demás, problemas con la comunicación no verbal, mirada peculiar y rígida.
Es un trastorno del espectro autista, una afección neurológica, a diferencia de los niños con autismo, los niños AS mantienen sus habilidades tempranas de lenguaje, los retrasos de desarrollo motor, son aveces el primer indicador del trastorno. Las incidencias no están bien establecidas pero los expertos en estudios de población estiman conservadoramente que hay 3 a 4 veces màs posibilidades de que los varones tengan sindrome de asperger.
Los niños AS reunen gran cantidad de información sobre sus temas favoritos y hablan incesamente de esto, hay que recordarles el modular el tono de voz, ellos se tal vez se acercan a otras personas pero hacen imposible la comunicación normal debido al comportamiento inadecuado o excéntrico, pueden tener retraso en el desarrollo de habilidades motoras como "pedalear una bilcicleta" "dificultad al comer con la cuchara"... continuará...
0 comentarios:
Publicar un comentario