Hola... "don asperger" como está Usted? ya tenemos un buen tiempo de tenerlo en casa..y es la primera vez que le dirijo la palabra..que me ATREVO ..quiero confesarle que al saber que Usted estaba "instalado" con aires de "nunca irse" en mi pequeña Isabella me hizo llorar, de rabia, de impotencia, lloré por IGNORANCIA, POR MIEDO...por todo y por nada! ahhh pero ah de saber Usted que no me dí por vencida...porque EL AMOR TODO LO PUEDE!! y lo digo con valentía y coraje...NO PENSAMOS RENDIRNOS ANTE USTED!!! al contrario...he dejado de verlo como UN ENEMIGO...porque Usted está dentro de cada poro de mi hija, en todo su ser, en su cerebro...en sus manitas, en su cuerpo... en su torpe motricidad, la cual ha mejorado día con día, en sus ansiedades tan inexplicables para el mundo, pero comprendidas por sus padres... en sus ojos tan alegres algunas veces y tan temerosos las muchas...tan negados para mucha gente...esos ojos hermosos y grandes que aveces no quieren "mirar de frente"...Usted está en la "ecolalia" de mi hija tan recurrente, tan graciosa muchas veces...tan criticada por los demás, (por què tu hija habla tan raro? y sola?), usted DON ASPERGER ...deje tomo un respiro...tardé tanto en escribirle y ahora quisiera soltar todo de un golpe...mis dedos "vuelan practicamente en el teclado de mi computadora"....Usted ha cambiado nuestras vidas pero para MEJORAR, me ha hecho una MEJOR MAMÁ, porque he decidido hacer "todo lo posible" por ayudar a mi hija, y esque la verdad HOY SOY MEJOR QUE AYER...PERO MENOS QUE MAÑANA, porque no pienso determe, en mi búsqueda, en mi lucha, ya sé, ya sé ,que no SE IRA NUNCA, eso me ha quedado bien claro, ya sé que el que Usted esté dentro de mi hija no la hace una niña diferente, es ella misma para nosotros sus padres, es la misma pequeña antes de recibir el diagnóstico, SOMOS NOSOTROS LOS QUE YA LA ENTENDEMOS, y sabemos el por qué de ciertas conductas, porque batallaba tanto para tomar una simple cuchara...para comer su sopa, porque no podía darle al pedal del triciclo, por citar algunos ejemplos, el diagnóstico no ha hecho nada en mi hija, es a los padres, a los maestros, a los tíos, a los abuelitos y al que quiera y ame a Isabella, es a todos nosotros a los que nos ABRIO LOS OJOS, y que bueno porque ahora sabemos por donde ir...aunque de pronto el camino se pone muy sinuoso y otras veces avanzamos más aprisa, hay días buenos y días malos...pero al menos sabemos que sucede, no cree? , sabemos que manejar las necesidades y desafíos de un niño con SINDROME DE ASPERGER es una gran responsabilidad y un trabajo duro..y que no hay soluciones mágicas para cambiar esto, pero ASI ES...y ante los hechos...ACEPTACIÓN Y LUCHA, cada quien decide que hacer con los acontecimientos que pasen en su vida y sabe que? yo he decidido aprender todo sobre usted, lo más que se pueda, claro poco a poco como me dijo alguien...poco a poco se logra, al principio quería leer todo sobre usted pero me perdía en las lecturas y descuidaba un poco a mis hijas, ahora he balanceado las cosas, terapias, tareas, tiempo de juegos, lectura, el blog, trabajo, casa, etc, para todo hay tiempo solo hay que hacerlo poco a poco, hasta para mí he buscado tiempo, y es que hasta reír y cantar es bueno!! debo confesarle DON ASPERGER que nunca me pregunté por que a mí? por que a mi familia? por qué a mi hija? eso no pasó por mi mente...solo las palabras QUE ES ESO? COMO SE QUITA? (error) eso no se quita, en fin he aprendido a conocerlo, a aceptarlo y sabe que: yo sé que mi hija es feliz, porque ellos viven así en su mundo y en el nuestro, y somos los padres los que nos mortificamos queriendo que sean igual a todo el mundo!! que error tan grande, yo sé que mi hija será distraída para muchas cosas, pero su inteligencia la llevará sin duda por caminos desconocidos, pero certeros...y en lo que batalle para eso estaré yo y mi esposo, y su hermana, cerca cuando nos necesite Isabella y sabré alejarme cuando ella quiera su espacio, sus momentos de soledad, estoy aprendiendo a hacerlo, DON ASPERGER, nunca me hubiera imaginado darle las gracias por llegar a nuestras vidas, y es que nos ha hecho un matrimonio MAS UNIDO, SOMOS UNA FAMILIA PEQUEÑA PERO UNIDA, nos ha hecho mejores padres, y nos falta mucho, yo sé que màs de una vez voy a enojarme con usted pero pretendo que nuestra relación sea de lo mejor, porque aceptando es como uno avanza y si me preguntan que me ha dejado de bueno hasta ahora el "diagnóstico" les diría que AMO A ISABELLA IGUAL QUE DESDE EL MOMENTO QUE NACIO!!! OSEA MUCHISIMOOOOO pero LA ENTIENDO MEJOR, LA COMPRENDO, Y TRATO DE AYUDARLE..pero sabe que DON ASPERGER, de todo esto la que sale ganando soy yo PORQUE ESTOY TENIENDO UNA GRAN LECCION DE VIDA, ME HE HECHO MAS FUERTE, y doy gracias porque tengo una hija "sana", cuando hay tantos niños desauciados en el mundo, gracias por que mi hija puede correr, saltar ,cantar y escribir (lo estamos logrando), puede cantar muy hermoso, y puede y podrá sin duda muchas cosas más que vaya logrando en su vida, y sobretodo algún día me gustaría ayudar a otros en el camino, al que lo necesite...como me han ayudado a mí muchas mamás y papás de niños con autismo, o con sindrome de asperger, me han enseñado que luchar día con día es lo menos que podemos hacer por nuestros hijos, y lo más importante: los papàs de niños aspis sabemos que "nuestros hijos son especiales" con esa sensibilidad, ellos ven y sienten lo que otros niños no pueden...ellos con su singular modo de vivir esta vida...y con si manera tan peculiar de expresar sus sentimientos...NOS ENSEÑAN MAS QUE NADIE...GRACIAS DON ASPERGER, con nosotros no se ha equivocado, CREO QUE LO ESTAMOS LOGRANDO, ESTAMOS APRENDIENDO A VIVIR CON USTED!
El semáforo emocional
Hace 6 días
5 comentarios:
felicidades lo vas logrando yo veo en isabella el reflejo de tu apoyo y comprencion sigue asi y no te rindas con cariño tita
Lo especial de isabella su sinceridad, su transparencia su espontaneadad de decir las cosas la hace el sol màs feliz, porque ella es feliz en su mundo y con su familia que la quiere mucho y siempre la van apoyar en todo los amamos y admiramos mucho con cariño Fam Almeida
Desde mi pequeño rincón te brindo mi apoyo.
Al leer lo que plasmas en tu blog, veo a varios pequeños que han pasado por mis manos, y no he sabido llegar como queria a sus familias.
Un beso desde Sevilla
Acabo de descubrir este blog, como el foro Isis y me da tanta alegria, me siento tan identificada... Me parece lo más bello que se puede decir de un hijo y hace grande a la madre qeu lo dice...
Mi hijo nació demasiado pronto (24 semanas) con todas las complicaciones del mundo y luego encima el TGD. Durante mucho tiempo deseé que hubiera muerto al nacer, en vez de obligarle a transitar por este mundo con tantas caargas a sus espaldas... Después de 7 años he dejado de envidiar a otras madres y he aceptado (y no le cambiaría por nada del mundo)a mi hijo, MI MILAGRO.
Gracias por tus palabras...
hola Luisa que bueno que te guste el blog...ser mamá de un niño "especial" no es cualquier cosa..pero esq nosotras también como madres somos "especiales" y si otras pueden porque nosotras no? animo!! siempre ve hacia adelante, vive dia a dia...
Publicar un comentario