Lo que menos hubiera imaginado era que mi hija tenía Síndrome de Asperger..cuando íbamos en el auto... por los resultados de su evaluación "neuro-psicológica", la cual tardó casi dos meses o más...recuerdo que yo iba callada, pensando..temerosa...pensando: "sea lo que sea, tengo que ser fuerte" y cuando la terapeuta habló con nosotros...sus palabras poco a poco comenzaron a parecer muy lejanas para mí como que estaba oyendo sin oír...como que me estaba perdiendo entre tanta información...cuando escuché algo de autismo....tuve miedo!!! y mis làgrimas cayeron lentamente sobre mis mejillas... hasta la terapeuta se conmovió conmigo...hizo una pausa y me dió un kleenex, que pena!!! lo que menos quería era llorar ahí, seguí escuchando "atentamente" y lo pongo entre comillas porque para entonces mi mente estaba divagando: "no puede ser, no puede ser", claro no era autismo en concreto sino SINDROME DE ASPERGER, el cual está dentro del espectro autista, recuerdo las palabras de la terapeuta diciéndonos: "no se preocupen, grandes personas de la histora como Bill Gates tienen S.A." son personas muy inteligentes...pero yo no quería oír eso...yo quería saber que había más allá de ese "diagnóstico" ..que significaba ese término que jamás había escuchado...
Hay ciertos momentos o episodios de tu vida que TE CAMBIAN POR COMPLETO, como la muerte de un ser querido, la llegada de un bebé a la familia,un nuevo trabajo, un cmabio de ciudad...en fin, ESE MOMENTO para mí fue un darle vuelta a la siguiente página del libro de mi vida... recuerdo a mi esposo fuerte "como siempre" diciéndome que no me entristeciera, que la niña no estaba sola..nos tenía a nosotros...haríamos todo por ella...yo llegué ese día y me quedé en mi cama llorando, para que les digo mentiras...si lloré y me puse muy triste...no quería hablar con nadie, no tenía ganas de explicarle nada a nadie en esos momentos...
Y ahora que he leído más sobre esto...y me he podido comunicar con papàs de niños como la mía sé que no he sido la única!!! se pasa por una etapa de DUELO...es verdad...pero que viene despuès de eso...no podemos quedarnos en un DUELO por siempre! cada quien decide que hacer con su vida, y nosotros decidimos decir SI, a ISABELLA, SI CUENTAS CON NOSOTROS PEQUEÑA! hay momentos que me siento agotada, deprimida, que no avanzamos....pero sé que hay maneras de ayudar a Isabella y estoy poniendo todo mi esfuerzo en ello, así como en el cuidado por demostrar siempre, EL MISMO AMOR E INTERES por su hermanita mayor, como dice Brenda Boyd en su libro "Educando a niños con Síndrome de Asperger, 200 consejos y estrategias" la oportunidad de cuidar a un niño especial es "UN MARAVILLOSO REGALO Y UN PRIVILEGIO, CADA PADRE DE ALGUIEN CON S.A. REALIZA UNA TAREA ÙNICA Y QUE VALE MUCHO LA PENA, QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE MARCAR LA DIFERENCIA Y DE APRENDER MUCHO, NADA PASA POR ERROR; NO HAY ACCIDENTES. Y SI PUDIERA VOLVER EL TIEMPO ATRAS, LO HARIA TODO IGUAL"...escogería a ISABELLA con toda seguridad porque ha sido "UN MARAVILLOSO REGALO"

2 comentarios:
Sé lo que se siente :-/
¿Qué edad tenía cuándo se lo diagnosticaron?
Hola discúlpame por no contestarte a tiempo...pues tenía 4 años apenas!
Publicar un comentario