Este viernes hemos sido citados a una junta "urgente"...la maestra Isela se va.....mmmm no me gusta mucho la idea...pero "todo fluye...todo cambia" ...ese día escuchaba a los papás su preocupación porque es muy buena maestra (en eso estoy de acuerdo) y ahora quien continuará con los niños? se preocupaban de lo "académico...." de lo logrado hasta la fecha, que si las sumas, que las restas, que ya están leyendo...pero mi silencio era muy grande...no quise opinar...yo no me preocupo tanto por lo académico...es importante , pero en la vida he aprendido que "ser personas seguras" es mucho más importante...la maestra logró que Isabella tuviera CONFIANZA EN SI MISMA, LA ANIMO SIEMPRE A LOGRAR LO QUE NO PODIA Y LA ENSEÑO A ACEPTAR A OTROS NIÑOS... QUE APRENDIERA A CONVIVIR Y JUGAR CON LOS DEMAS... PEQUEÑINES ...algo increíble: la niña adora ir a la escuela, siendo que el año pasado muchas veces prefería quedarse con su abuelita...la maestra realmente se interesó en mi hija desde un principio, fueron largas charlas sobre el diagnóstico de mi pequeña, compartimos información de la terapeuta y con gusto adoptó las recomendaciones especiales para Isabella, en este espacio quiero agradecerle maestra porque trató a mi hija siempre con discplina, pero con AMOR, me sorprendía gratamente como madre en las entrevistas personales ver como SABIA todo acerca de Isabella, sus gustos, lo que la molestaba, respetar su espacio, animarla siempre "tú puedes Isabella", SOBRETODO RECONOCIO LAS CAPACIDADES DE MI HIJA, Y NO LA ETIQUETO COMO NIÑA DIFICIL, no se rindió con ella y le habló siempre claro y con voz firme y segura, siempre con una gran sonrisa...gracias maestra, UD SI ES UNA VERDADERA MAESTRA, pues para mí, maestra no solo es aquella que educa, y enseña lo básico, sino aquella que va MAS LEJOS...BUSCA LAS CAPACIDADES DE UN NIÑO Y LAS DESARROLLA DIA CON DIA.. ud, confió en mi hija y la ayudó lo más que pudo...y por lo visto todos los papás nos quedamos tristes con la noticia...pero así es la vida...y no podemos "engancharnos a nadie" mil gracias por todo...quiero compartirles algo que nunca olvidaré que me dijo la maestra al final...que extrañaría mucho a Isabella y que mi hija le enseñó a ella mucho también...me contó que aveces estando enojada ella en el salón...Isabella le decía "pon cara feliz" y la lograba animar...gracias y BUENA SUERTE!!! cada quien debe BUSCAR SU CAMINO...ha sido un placer "haber coincidido en este camino de la vida"
El semáforo emocional
Hace 6 días
0 comentarios:
Publicar un comentario